Ecuador condena ataques ocurridos en Londres

Domingo, 04 Jun, 2017

04 de junio de 2017, 09:18El Cairo, 4 jun (PL) El ministerio de Relaciones Exteriores condenó hoy en "los más duros términos" el reciente ataque de extremistas islámicos en Londres, al tiempo que llamaba al combate internacional contra el terrorismo.

"Nuestras oraciones están con las víctimas", dijo el ministro, que más tarde sostuvo que "hoy hay un conocimiento mucho mayor del terrorismo que Israel ha experimentado" y afirmó que "no es muy diferente de los motivos del islam extremista que ha causado los ataques (de Londres)", recogió el diario Times of Israel.

Anoche, tras conocerse las primeras informaciones sobre los atentados, el jefe del Ejecutivo ya empleó esta red social para transmitir la "solidaridad y apoyo" de España a las autoridades y al pueblo británico.

El primer ataque comenzó sobre las 21.00 GMT en el Puente de Londres, donde un vehículo arremetió contra los peatones para dirigirse, a continuación, hacia el cercano y concurrido mercado de Borough, donde los sospechosos abandonaron el vehículo blandiendo cuchillos y procedieron a apuñalar indiscriminadamente a los viandantes.

Un total de siete personas han fallecido, además de los tres atacantes, y 48 han sido hospitalizadas.

La comisaria jefa de la policía británica, Cressida Dick, ha elevado a siete muertos y 48 heridos las víctimas en los dos ataques terroristas.