Ariana Grande anuncia que regresará a Manchester

Lunes, 05 Jun, 2017

La policía publicó el sábado de noche las fotografías de Salman Abedi y pidió la colaboración de testigos para intentar rastrear sus últimos días.

A más de una semana del ataque en el recital de Ariana Grande en Manchester, que provocó la muerte de 22 personas y más de 100 heridos, la Policía británica está detrás de una maleta grande de color azul con la que el agresor, Salman Abedi, fue captado por las cámaras de seguridad en las horas previas a la masacre.

El gobierno ha sido criticado por haber reconocido que Abedi estaba bajo el radar de los servicios de seguridad pero no era un foco importante de investigación.

La cantante estadounidense de pop Ariana Grande realizará este domingo un concierto repleto de estrellas en Manchester, Inglaterra, a beneficio de las víctimas del ataque con bomba ocurrido tras su espectáculo del 22 de mayo, anunció la casa disquera de la artista.

Del ataque se responsabilizó el autodenominado Estado Islámico, o Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países.

Theresa May pidió no obstante a los británicos que permanecieran "vigilantes". "Nadie debe aproximarse a la maleta si la ve, sino que debe contactar a la Policía de inmediato", agregó Jackson, al tiempo que pidió también que se aporte cualquier imagen de la maleta tomada desde el 18 de mayo. Este apartamento interesa en especial a los investigadores, ya que piensan que "podría ser el lugar donde fue montado el artefacto" explosivo utilizado para el atentado, según el comisario Ian Hopkins y el responsable de antiterrorismo Neil Basu.

La policía ha arrestado a 11 sospechosos _incluyendo a Ismail Abedi, hermano mayor de Salman_ y ha allanado bienes en la región noroeste de la ciudad inglesa.

Por la mañana la policía de Mánchester detuvo en otro barrio de esta ciudad a dos hombres, de 20 y 22 años, y procedió en el allanamiento a una "explosión controlada", durante un registro en el barrio de Cheetham Hill, en el norte de Mánchester.

El estadio de cricket de Old Trafford tiene capacidad para albergar a 50.000 personas y se prevé que el show se retransmitirá en directo por la cadena británica de televisión y radio BBC.