El grupo Estado Islámico se atribuye la autoría del atentado en Londres

Lunes, 05 Jun, 2017

Agentes de la unidad antiterrorista de la policía metropolitana detuvieron "a 12 personas en el barrio de Barking, en el este de Londres, en conexión con los incidentes de la noche pasada en London Bridge y en la zona de Borough Market", anunció la policía en un comunicado, precisando que continúan los registros en este barrio modesto del este de Londres.

"A las 22H08 (21H08 GMT) de ayer empezamos a recibir avisos de que un vehículo había atropellado a los transeúntes en el London Bridge", explicó un portavoz de la policía. Al menos 21 heridos se encuentran en "estado crítico". "Los sospechosos abandonaron el vehículo y un numerosas personas fueron acuchilladas", añadió. Entre los heridos figuran un español, con heridas leves, siete franceses, dos alemanes y un australiano. ¿Quién es el responsable?

El presidente ruso Vladimir Putin también condenó el atentado y expresó su "profundo pésame" al pueblo británico.

Los investigadores están en una carrera para descubrir cómo las defensas contra el terrorismo de Gran Bretaña fueron violadas por tercera vez en 10 semanas, después de que la policía británica montara múltiples redadas y arrestara a una docena de personas después del ataque del Puente de Londres.

Atacantes no identificados han arrollado a peatones en el puente de Londres la noche del sábado y apuñalado a otros que se encontraban en la zona cercana del mercado de Borough.

Una testigo de 26 años, que vive en Londres pero no es británica, dijo a la AFP, visiblemente conmocionada, que se trataba de "un atentado terrorista".

"Acababa de salir del bar y se le acercó corriendo un hombre que le dijo 'Esto es por mi familia, esto es por el Islam' y le clavó un cuchillo", relató la mujer, quien indicó que si bien todavía no hay un diagnóstico claro sobre el estado de salud de su hijo, los médicos no pueden descartar que haya podido sufrir daño en un riñón por el ataque.

Gerard, otra persona presente en el lugar contó a la BBC cómo vio a un hombre dándole al menos diez cuchilladas a una chica. 1 En el atentado murieron siete personas.