Juega Zeballos, la esperanza argentina — Roland Garros

Martes, 06 Jun, 2017

Horacio Zeballos jugará frente a Dominic Thiem, el número siete del mundo, por los octavos de final del segundo Grand Slam del año, Roland Garros, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte más de 16 millones de euros en premios.

Ambos lograron la clasificación para cuartos de final por undécima vez consecutiva, con lo que igualaron la marca del suizo Roger Federer en este torneo.

"Tras haber ganado la primera manga he jugado con más confianza y menos errores", dijo el serbio desde la pista central.

Fue el primer partido del defensor del título sin su nuevo entrenador en las gradas, el excampeón André Agassi, que le ha acompañado en los primeros días en París por vez primera desde que iniciaron su colaboración.

El austríaco ahora deberá enfrentarse con el serbio Novak Djokovic, quien derrotó al español Albert Ramos-Vinolas por 7-6 (5) 6-1 y 6-3. Dominic es uno de los mejores jugadores del mundo en todas las superficies pero sobre todo en tierra batida.

El tenista de Belgrado se impuso por 7-6 (5), 6-1 y 6-3 en 2 horas y 27 minutos.

En lo que respecta a los cuartos de final habrá duelo entre españoles, ya que Rafael Nadal superó a su compatriota Roberto Bautista Agut por 6-1, 6-2 y 6-2, mientras que su rival Pablo Carreño Busta hizo lo propio ante el canadiense Milos Raonic, el quinto clasificado, por 4-6, 7-6 (7-2), 6-7 (8-6), 6-4 y 8-6.

El japonés Kei Nishikori avanzó también al vencer al coreano Hyeon Chung.