WhatsApp se actualiza en iOS con filtros de imágenes y más novedades

Miércoles, 07 Jun, 2017

WhatsApp, la app de mensajería instantánea más popular en la actualidad, acaba de añadir tres increíbles novedades; sin embargo, estas nuevas opciones solo estarán disponibles quienes usan la aplicación en un iPhone. Los usuarios de iPhone se habían quejado hondamente de que la lista de contactos había desaparecido con la llegada de los estados a la aplicación.

Si te parece que a las miles de fotos que te llegan todos los días por WhatsApp les faltaba onda. De esta forma se hace más sencilla la búsqueda, y por qué no, también más proactiva por parte de la app. Unos cambios que llegarán en las próximas semanas a la aplicación.

Desde hace unos meses, WhatsApp ha estado viendo varios cambios, como la opción de Stories, la habilidad de marcar ciertos chats, o hacer copias de seguridad encriptadas en iCloud.

En primer lugar, si envías cinco o más fotos o vídeos a la vez, WhatsApp los agrupará automáticamente en un álbum. Sólo hay cinco en este momento, pero funcionan con fotos, GIFs y videos.

Por último, se incorpora la función de atajo de respuesta que, básicamente, consiste en deslizar el mensaje a contestar hacia la derecha para proceder directamente a escribir una respuesta y evitar tener que buscar el propio mensaje, sobre todo, si el propio hilo de conversación ha recibido tal cantidad de mensajes que se haga casi imposible su localización.