Acción Nacional solicitará al Tribunal Electoral anular la elección en Coahuila

Jueves, 08 Jun, 2017

"En el cómputo que se detuvo ya no tienen la mayoría y se tienen las actas", le dijo al PAN, que por su parte asegura que el ganador es su candidato Guillermo Anaya.

"El reciente proceso electoral ha estado, como lo hemos señalado, plagado de irregularidades desde su origen, un Instituto Electoral parcial e integrado por personas que no garantizan su confiabilidad, condiciones totalmente inequitativas de la competencia electoral producto de una intervención ilegal del gobierno, de un gasto ejercido por el PRI que excede los topes de campaña, una Fuerza Coahuila que más que prevenir delitos electorales se convirtió en los principales cómplices de este fraude", indicó Guillermo Anaya Llamas, candidato por la coalición Alianza Ciudadana por Coahuila.

De acuerdo con la Ley, es posible anular una elección por omisión de instalar el 20% de las casillas, o bien que presenten algún problema que en los hechos las nulifique, como puede ser que hayan sido de alguna manera violadas, y por tanto inútiles para su conteo.

"Así respaldamos la decisión que ha tomado Guillermo Anaya, además del resto de los candidatos que forman el Frente por la Dignidad de Coahuila".

"Y llamamos puntualmente a los dos Anaya a dejar de ser aprendices de López Obrador", sentenció el dirigente priista en conferencia de prensa conjunta realizada en Saltillo, Coahuila.

Ochoa Reza destacó que en la jornada del domingo pasado trabajaron cerca de 14 mil ciudadanos en tres 600 casillas, que dedicaron su tiempo y su esfuerzo a favor de la democracia coahuilense.

Por ello, el presidente del Revolucionario Institucional solicitó a sus militantes defender "juntos" y "pacíficamente" los sufragios de la entidad; al Instituto Electoral del estado a no caer en las "presiones políticas de la oposición", y a Acción Nacional a "la civilidad" y a "respetar la decisión democrática de los coahuilenses".

La elección la hicieron los ciudadanos: "En el PRI tenemos copia de las actas que ellos prepararon y firmaron". Ya las contabilizamos. Por eso tenemos la total certeza y seguridad de nuestra victoria.