Aumenta a siete el número de fallecidos en penal de Tamaulipas

Jueves, 08 Jun, 2017

La emergencia fue atendida por la Policía Federal y Estatal, elementos del Ejército apoyaron con labores de contención afuera del lugar. "Los victorianos no merecen está situación de estar inyectado temor, cuando hay una sociedad muy sensible ante este tipo de situaciones".

El vocero de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, reconoció hoy a Milenio Televisión la presencia de armas en el suceso, y explicó que los vigilantes del penal también van armados.

Por lo pronto el operativo al interior del penal continúa por parte de los diferentes fuerzas policiacas.

Refirió que el ingreso de las autoridades para la realización del operativo derivó en un enfrentamiento con saldo preliminar hasta las 23:00 horas del martes de tres elementos de la Policía estatal fallecidos, un interno muerto y seis policías más lesionados. Este miércoles, otro oficial de policía resultó herido y cuatro presos más fueron asesinados.

Un periodista fuera de la prisión captó la intensidad del tiroteo; se escuchaban descargas de ametralladoras procedentes de adentro.

Los familiares de los internos (en su mayoría mujeres), que se encuentran apostados desde ayer en el exterior de estas instalaciones penitenciarias, se han mostrado agresivos, incluso han agredido a personal de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado con piedras.

De igual forma han roto parabrisas y cristales de vehículos oficiales, sin que hasta el momento se haya procedido por parte de los agentes en contra de las agresoras.

"El total desde ayer es de 7 personas muertas y 13 lesionados", reportó el miércoles en Twitter la vocería del gobierno de Tamaulipas, estado fronterizo con Estados Unidos y uno de los más golpeados por la violencia ligada al narcotráfico.

Al lugar acudieron ambulancias de Cruz Roja y Cruz Ámbar, quienes estuvieron realizando el traslado de los heridos en la refriega a diversos centros hospitalarios.