DiCaprio, Slim y EPN se unen para salvar a vaquita marina

Jueves, 08 Jun, 2017

El acuerdo es una colaboración entre el presidente Enrique Peña Nieto, el multimillonario Carlos Slim y DiCaprio, y contará con el respaldo de las respectivas fundaciones de Slim y DiCaprio. Esta actividad ha resultado en impactos devastadores para la vida marina; por ejemplo, llevar a la Vaquita Marina al borde de la extinción. "Actualmente existen menos de 30 marsopas nativas en el mundo", difundió la Presidencia de la República.

"México reconoce la responsabilidad que tiene como uno de los países con mayor biodiversidad".

"Por ello hemos implementado un esfuerzo histórico para evitar la extinción de una especie única en el mundo y también para proteger ecosistemas importantes como el Patrimonio de la Humanidad Revillagigedo".

Reiteró su compromiso para cumplir el Acuerdo de París y trabajar con otras naciones para que hagan lo mismo, ante la vulnerabilidad por los efectos del cambio climático.

El Presidente Peña Nieto respondió al mensaje del actor en su cuenta de Twitter.

El actor Leonardo DiCaprio se reunió este día con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para hablar acerca de la protección de la vaquita marina.

Se espera que en las próximas horas se informe de este encuentro a través de un boletín por parte de la Casa Presidencial.

De la reunión salió, según DiCaprio, que "la suspensión temporal de la red de enmalle establecida por el Gobierno mexicano en respuesta a la crisis de la vaquita se hará permanente". "A pesar de los esfuerzos e inversiones vertidos para salvarla, su densidad ha declinado dramáticamente, tristemente, como víctimas de las redes de pesca ilegal", aseguró el empresario.

Gustavo D. Danemann, Director Ejecutivo de Pronatura Noroeste, un grupo sin fines de lucro en la región noroeste de México, manifestó su apoyo a estos nuevos compromisos.

Además mencionó que hay un plan para adoptar prácticas de pesca más sustentable que serán creadas con organizaciones locales y comunidades. "Estamos alentados por este anuncio reciente que da señales de un renovado sentido de esperanza de que podemos revertir las cosas por la Vaquita", comentó.