Inteligencia iraní identifica a autores de atentados en Teherán

Jueves, 08 Jun, 2017

- El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, calificó de "repugnante" este jueves la reacción de Washington al doble ataque terrorista que se produjo la víspera en Teherán.

La República Bolivariana de Venezuela extiende sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, y se solidariza con el pueblo iraní, al tiempo que condena y rechaza este infame ataque terrorista contra un país hermano que goza de nuestra admiración y consideración histórica, por su hidalguía en defensa de su soberanía e independencia frente a los poderes imperiales.

El Gobierno de Uruguay condenó hoy "enérgicamente" los atentados que dejaron al menos doce muertos en Teherán y manifestó su "preocupación" por la "reiterada ejecución de actos terroristas".

Por su parte, los Guardianes de la Revolución de Irán vincularon hoy a Estados Unidos y a Arabia Saudí con los atentados y prometieron "venganza".

Los dos atentados de ayer en Teherán, que fueron reivindicados por el EI, causaron 17 muertos y decenas de heridos en el Parlamento y en el mausoleo del imán Ruholá Jomeiní.

Una fuente del Departamento de Estado no quiso responder hoy a las preguntas de Efe sobre esa acusación iraní, y se limitó a indicar que el Gobierno estadounidense "no tiene nada más" que añadir respecto a los ataques.

Los terroristas -seis en total, todos ellos fallecidos en el suceso- irrumpieron en el Parlamento y en el mausoleo armados con fusiles Kalashnikov, pistolas y explosivos.