Las mejoras que tendrá iOS 11

Jueves, 08 Jun, 2017

La nueva versión de iOS que la empresa de Cupertino presentó el lunes con un nuevo rediseño del App Store y mejoras en diferentes funciones como mails y fotos, elimina el soporte para dispositivos y aplicaciones de 32 bits.

Apple también desarrolló varias mejoras y funciones de iOS 11 especialmente para el iPad.

A su vez, los iPad 4 (el modelo anterior el iPad Air) también se quedarán fuera de esta nueva versión, así como cualquier iPod Touch de quinta generación y por debajo.

Lo que sí parece algo más extremo es que Apple empezará a ocultar dentro de las búsquedas de la AppStore aquellas aps que no funcionan en 64 bits.

Una vez más, Apple dio inicio a su feria anual de desarrolladores, la WWDC en San José, California.

A pesar de la naturaleza del evento, que dura hasta el viernes y está destinado a los programadores, se esperaba con entusiasmo la presentación de nuevos productos, y ahí Apple tampoco defraudó.

Por otro lado, si bien las precisiones sobre las características internas del iPad Pro no son muchas, sabemos que cuenta con el chip A10X Fusion, el cual sería más potente que el chip que encontramos en el iPhone 7 y / Plus, aun cuando no está claro la RAM que lo acompaña.

La empresa calificó esta nueva versión de "monstruo en cuanto a gráficos".

Apple ha desarrollado una plataforma para que los desarrolladores implementan el uso de realidad aumentada en sus apps.

Y hubo espacio para una nueva línea de portátiles MacBook Pro, con formatos de 13 pulgadas y 15 pulgadas, sin grandes novedades en el diseño.

Apple ha renovado por completo el centro de control, ya que ahora todas las opciones de configuración se encuentran ordenadas como widgets individuales.

El HomePod, de 17,78 centímetros de alto, procesador A8 y con un total de siete pequeños altavoces en su parte inferior, saldrá al mercado estadounidense a finales de año con un precio de 349 dólares.

"Queremos reinventar la música en el hogar", indicó Schiller, quien subrayó que el dispositivo trabaja con Apple Music (que posee un catálogo de 40 millones de canciones) de forma integrada y desde la nube.