Margarita Zavala culpa a Ricardo Anaya por 'estrepitosa' derrota en Edomex

Jueves, 08 Jun, 2017

"No acompañaré a un PAN que renuncie a sus principios, basta de hacer política vieja, basta de la política corrupta de trampas y moches, basta de acuerdos a espaldas de los panistas y de la gente", enfatizó la consejera nacional del PAN.

Y en esa desmemoria que da la conveniencia, uno de los detractores, Germán Martínez Cázares, olvida que fue imposición de Felipe Calderón Hinojosa, y tronó la bancada del PAN en Diputados en el 2009, y además se dividió la presidencia del partido con el impresentable César Nava Vázquez, quien tiene un proceso abierto en Pemex. Y esa misma acusación, contribuir a que Acción Nacional se fuera al cuarto lugar de las preferencias mexiquenses, fue una acusación que apareció en contra de Anaya en labios de Ernesto Cordero, ex secretario de Estado en los años en los que su partido gobernó el país. Le exijo que el PAN defina a su candidato a más tardar en un mes.

Ante el emplazamiento de Zavala, el vicecoordinador del PAN en San Lázaro, Federico Döring, sostuvo que no es con amagos como se construye una candidatura, y comparó esta actitud con la que mostró el líder de Morena al PRD y al PT.

"Si estuvo distraído (Ricardo Anaya en el 2018), de nada sirve negarlo", señaló la aspirante presidencial. Asimismo exhortó a que en esta reunión, Anaya expliqué por qué el partido perdió la elección del Estado de México. Convocó a Ricardo Anaya a "que sea jefe nacional y que discutamos lo que no hemos discutido".

Zavala lanzó este martes un video en redes sociales, en el que asegura que el PAN se debilita como la opción real de cambio para el 2018, mientras sus adversarios se fortalecen. Aceptó que no es algo fácil de hacer, sin embargo dijo que es necesario que el partido deje de postergar las decisiones que necesita tomar.

Creo firmemente que se puede hacer política con honestidad, ética y verdad, pero la dirigencia del PAN se aleja cada vez más de éstos principios; he cuidado siempre al PAN, en lo público y en lo privado; he pedido que Anaya no sea juez y parte en ésta contienda.

En entrevista, apuntaló como totalmente inoportuno el comentario de Margarita Zavala, porque no es momento de generar división hacia dentro del PAN por una ambición de tipo personal.

También anunció que iniciará una gira nacional de trabajo el próximo jueves 8 de junio.