Nueva función bloqueará notificaciones mientras conduzcas — IPhone

Jueves, 08 Jun, 2017

Los jóvenes ingenieros de distintos países alrededor del mundo llegaron al corazón de Silincon Valley dispuestos a conocer las novedades más esperadas de los productos Apple.

Según Apple, el dispositivo también es capaz de aprender los gustos musicales de su propietario para hacerle descubrir nuevos artistas, por ejemplo.

"El Homepod va a reinventar y revolucionar la forma de escuchar música en casa", aseguró Tim Cook, director ejecutivo de Apple, mientras presentaba el nuevo parlante inteligente de la compañía.

Al principio del lanzamiento, el HomePod solo estará disponible en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia.

De acuerdo con los ingenieros de Apple, la bocina medirá menos de 7 pulgadas y tendrá un propio procesador para modular el audio.

Uno de los anuncios más esperados de esta nueva conferencia de Apple fue el de su nuevo altavoz inteligente, el cual ya tiene nombre: HomePod, que estará a la venta a partir de diciembre por 349 dólares.

Una de sus funciones más llamativas es que también funciona como un asistente para el hogar para poder controlar de forma remota las luces, la calefacción o el aire acondicionado.

Durante la primera jornada de su conferencia anual de desarrolladores, Apple mostró la iMac Pro, su Mac "más potente" hasta la fecha.

Entre las principales nuevas características esta la introducción de nuevas herramientas de productividad enfocadas para el iPad, como la sincronización de las conversaciones en la aplicación Mensajes en iCloud. Los ajustes de Apple y las adiciones al sistema operativo iOS 11 que ejecutará el teléfono darán pistas sobre cómo resultará el dispositivo.

La aplicación de Apple Pay ahora soportará pagos entre personas y transferencia de dinero. Para poner los dientes largos, habrá configuraciones con procesador Xeon de 8, de 10 y de 18 núcleos. Se trata de la computadora más potente presentada por la empresa de la manzana mordida.

De acuerdo con los ingenieros, las nuevas iMac tienen 43% más brillo y podrán reproducir hasta mil millones de colores.

Por otra parte, la nueva versión del sistema operativo se llama High Sierra, incorpora mejoras en Safari, su navegador, y lo convierte en el más rápido del mercado.

Además, se presentó una nueva línea de MacBook Pro, con formatos de 13 pulgadas y 15 pulgadas, sin grandes novedades en el diseño. Este iMac es un equipo destinado a aplicaciones de edición de vídeo y realidad virtual, y sus tarjetas gráficas aumentaran la potencia en un 80%. También se bloqueará la pantalla para evitar que los conductores usen cualquier app.