Así formarán Argentina y Brasil en Melbourne

Viernes, 09 Jun, 2017

Argentina está quinta y en zona de repechaje en la eliminatoria sudamericana.

En el complemento, sin embargo, la energía decayó considerablemente en el combinado argentino y Brasil tuvo sus opciones para empatar, pero la fortuna y algunas intervenciones del arquero Sergio Romero, lo impidieron.

En la práctica de ayer, el seleccionado se enfrentó a un equipo de sparrings que está integrado por jugadores juveniles como Nehuen Pérez y Fausto Vera (Argentinos), Julián Carranza (Banfield), Facundo Fernández y Marcelo Weigandt (Boca), Tomás Cuello (Atlético Tucumán), Lautaro Morales (Lanús), Nicolás Castro (Newell's), Jeremías Rodríguez, Benjamín Rollheiser y Juan Pablo Tomicich (River), Federico Gattoni (San Lorenzo), Nazareno Bazán y Francisco Ortega (Vélez).

Sampaoli, tercer seleccionador argentino durante la actual fase de clasificación mundialista, después de Gerardo Martino y Edgardo Bauza, alabó las virtudes humanas del jugador del FC Barcelona.

Sampaoli es uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo luego de haber logrado por primera vez un titulo internacional como entrenador de Chile en la Copa América 2015, donde La Roja ofreció de anfitrión.

"La confluencia de Messi con (Paulo) Dybala sería muy importante y ahora se evaluará el grado de compatibilidad".

Sampaoli aseguró que su deseo era que el delantero disputase al menos unos minutos, "pero el médico no dice lo mismo", confirmó el exentrenador del Sevilla.

Llega la hora de que Sampaoli trate de responder a las expectativas creadas con su llegada al banco albiceleste.

Incluso, Brasil se dará el lujo de prescindir de Neymar, su máxima figura y emblema, quien se encuentra de vacaciones en los Estados Unidos.

"Brasil y Argentina no es nunca un amistoso, todos quieren ganarlo y sabemos de su importancia al tratarse de un 'clásico'", señaló Fernandinho. Fue una tarde diferente en la que no solo mostró su talento en los entrenamientos sino que además lo hizo fuera de la cancha mostrando su costado más humano y sensible. "Eso es una motivación extra para ellos", añadió. "Últimamente he tenido que hacerlo en muchas ocasiones, cada año en la 'Champions'", indicó por su parte el central del Paris SG, Thiago Silva.

La "Pulga" participará sólo del amistoso de mañana contra Brasil en Australia y luego abandonará la concentración, antes del choque con Singapur.