Asesinaron a líder social y de derechos humanos en Malambo, Atlántico

Viernes, 09 Jun, 2017

En un informe de riesgo presentado por la entidad "Violencia y amenazas contra los líderes sociales y los defensores de derechos humanos" el dìa 30 de marzo de 2017 se documentaron al menos 500 amenazas contra líderes y defensores de Derechos Humanos, dentro de los cuales se relaciona el caso de Bernardo Cuero Bravo.

Un equipo conformado por investigadores del CTI y la Policía iniciarán las indagaciones por el crimen. Familiares de la víctima aseguraron que había recibido varias amenazas en su contra, relacionadas con su labor.

"En el mes de junio había sido víctima de un atentado; había denunciado este hecho ante las autoridades y la respuesta que tuvo fue la asignación por parte de la Unidad Nacional de Protección de un chaleco antibalas y un teléfono celular que luego le fue retirado el mes de diciembre", señaló Deivis Flórez Cantillo.

Según establecieron medios locales, un hombre se acercó hasta la vivienda de Cueron Bravo con la excusa de estar buscan do un apartamento en arriendo en el sector; el homicida ingresó a la vivienda y le disparó en cuatro ocasiones al líder social.

Erika Guevara-Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional, rechazó el brutal asesinato del defensor de derechos humanos Bernardo Cuero, delegado de la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados (Afrodes) en la Mesa de Participación de Víctimas de Atlántico, que fue asesinado en la noche del miércoles en Malambo.

Según la Defensoría del Pueblo, Cuero Bravo denunció reiteradamente amenazas en contra de su vida.

Asimismo, que garanticen la vida e integridad de todos los defensores de derechos humanos en el Atlántico y especialmente en Barranquilla, donde se focalizan los mayores niveles de riesgo para esta población.