Baloncesto 3x3, relevos mixtos en atletismo, natación y triatlón en Tokio2020

Viernes, 09 Jun, 2017

Relevos mixto 4×400 metros en atletismo, entre las 15 nuevas pruebas en Tokio-2020.

Entre las novedades aprobadas están también las pruebas de baloncesto 3×3, relevos mixtos en natación (4×100 estilos), atletismo y triatlón, así como pruebas femeninas de boxeo, canotaje y remo.

También en la natación, se aprobaron los 800 m libres para hombres y los mil 500 para mujeres, mientras que en el ciclismo de pista se correrá la madison y la esgrima tendrá competencia por equipos.

"Potenciar la participación femenina y las pruebas urbanas y de interés para los jóvenes" es la razón que ofreció el COI para los cambios.

Se precisa que en Tokio habrá además 18 eventos mixtos, el doble de los realizados en Río de Janeiro en 2016. De todos los deportes implicados en los cambios, este será el único que aumente su cuota total de participantes. En tiro, tres pruebas que eran masculinas pasarán a ser mixtas; y en halterofilia los hombres perderán un peso.

El año pasado, el COI había anunciado durante su asamblea general en Río la incorporación en Tokio de cinco nuevos deportes: béisbol/sóftbol, surf, escalada, skateboarding y karate.

Además, la Ejecutiva del COI aprobó en Lausana reducir el número de convocados por equipo en waterpolo y añadir dos selecciones femeninas.