El video de Peña en Guatemala que ha causado polémica

Viernes, 09 Jun, 2017

El presidente Enrique Peña Nieto inició este lunes una visita de Estado a Guatemala, donde se reunirá con las representaciones de los tres Poderes de la Unión de ese país.

Dijo que los puestos de trabajo creados el mes pasado son superiores en más de 30 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior y que la cifra total en lo que va de su gobierno "es 2.6 veces mayor en relación al mismo periodo del sexenio anterior y, de hecho, superior a lo creado en los seis años completos de cualquier otra administración".

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que "este es, sin ambigüedades, el mejor sexenio en creación de empleos".

"Confío en que habrá un cierre muy positivo para afianzar lo realizado hasta el día de hoy", comentó. Y al igual que sucede en los últimos minutos de una contienda deportiva, todos los atletas hacen un esfuerzo final.

En presencia de los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño, y de Turismo, Enrique de la Madrid, el Jefe del Ejecutivo federal llamó a consolidar el proceso de transformación hacia un México ganador y de altura.

Aseguró que estos avances han sido posibles por el impulso de las reformas estructurales, lo cual ha traído confianza de inversionistas nacionales y extranjeros.

"En los mexicanos existe el talento y la capacidad para lograr todo lo que nos propongamos", expresó el mandatario quien pidió a los galardonados seguir siendo embajadores de la calidad mexicana. De cara a un futuro sumamente prometedor, el papel de las empresas y organizaciones como la suyas será fundamental.

¿Para qué chingaos querría Peña Nieto una pistola en su entrevista con el presidente de Guatemala? ¿Acaso lo quería amagar con el arma para que a la fuerza dejara libre a su amigo y cómplice Javier Duarte? ¿Será que se estile que un presidente acuda armado a una casa presidencial? ¿Sabrá Peña Nieto manejar un arma?