Farah queda subcampeón de dobles mixtos en Roland Garros

Viernes, 09 Jun, 2017

Para Colombia, esta fue la segunda final de este año en un torneo de Grand Slam, pues se une al título que en enero alcanzó Juan Sebastián Cabal, del Equipo Colsanitas, con la estadounidense Abigail Spears, en el torneo de dobles mixtos de Australian Open.

Cabal y Farah concluyen su mejor actuación histórica en un torneo grande con victorias ante el estadounidense James Cerretani y el ruso Daniil Medvedev por 6-2 y 6-1; ante los estadounidenses Ernesto Escobedo y Sam Querrey por 6-2 y 6-1; ante los españoles David Marrero y Tommy Robredo por 6-7 (3), 7-6 (3) y 6-4 y ante el chileno Julio Peralta y el argentino Horacio Zeballos por 6-7 (1), 7-6 (6) y 6-0.

Para Farah, nacido en Montreal hace 30 años pero que se mudó con su familia a Cali cuando tenía un año, tiene una segunda oportunidad de ser campeón en este Roland Garros, ya que el viernes jugará las semifinales de dobles masculinos junto a su compatriota Juan Sebastián Cabal, contra el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.

El colombiano buscaba su primer trofeo de Grand Slam en cualquier categoría, mientras que la alemana intentaba ganar su tercero de dobles mixto tras los conseguidos en Wimbledon en 2009 y en Roland Garros 2014.

Igualmente, a la semifinal del torneo de dobles mixtos de US Open que alcanzó Robert en 2016, así como a la semifinal que en 2004 alcanzara Fabiola Zuluaga en el torneo de individuales femenino del Abierto de Australia. Otro colombiano con grandes logros en Grand Slam fue Ivan Molina, quien fuera campeón del dobles mixtos de Roland Garros en 1974 -con Martina Navratilova- y finalista del dobles mixtos de Roland Garros 1977.

Harrison y Venus serán por lo tanto los rivales en el último partido del mexicano Santiago González y el también estadounidense Donald Young, que habían logrado su clasificación est jueves.