Ministro niega participación de militar boliviano en represiones en Venezuela

Viernes, 09 Jun, 2017

"Queremos desmentir algunas afirmaciones que faltan a la verdad, respecto a la posible participación de un efectivo militar boliviano en una acción de represión en la ciudad de Caracas", dijo en rueda de prensa. Lamentó que se quiera insinuar que Bolivia esté participando en asuntos internos del vecino país.

Según la denuncia, Gutiérrez encontró la documentación boliviana de un ciudadano llamado Edmundo Sánchez Zurita, quien aparentemente vestía el uniforme de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela.

Ferreira recalcó que el suboficial Sánchez Zurita fue víctima de robo el sábado y denunció el caso el lunes, pero la represión donde lo acusan de participar recién se realizó el martes.

Por tanto, la autoridad consideró que afirmar que el militar boliviano participó en esos actos de violencia no es creíble ni racional.

También se solicita información que detalle si esta persona "estaba destinada con alguna misión específica en la república de Venezuela". "Detalle quién autorizó el envío de dicho grupo de militares y cuál es la misión que deben cumplir", señala parte de la solicitud de informe escrito.

Sectores de la oposición y colectivos ciudadanos de Bolivia cuestionan el respaldo del Gobierno de Evo Morales a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.