Real Madrid festeja a lo grande su duodécima Champions

Viernes, 09 Jun, 2017

Los festejos por haber obtenido una nueva Champions League, seguirán en el estadio Santiago Bernabéu.

El conjunto merengue primero visitó a las autoridades municipales y regionales, para después reunirse con los miles de madridistas que se dieron cita en la Plaza de Cibeles, lugar en el que se vivió una fiesta como la que se registró tras el título de La Liga.

El Madrid goleó 4-1 a la Juventus el sábado en la final de la Liga de Campeones en Gales, convirtiéndose en el primer equipo e repetir el título de manera consecutiva en la era de la Champions.

El diario "Moskovski Komsomolets", el más leído de Rusia, llevó al titular de su crónica a Cristiano Ronaldo, al que calificó como "el héroe" del encuentro que dio la duodécima Copa de Europa al Real Madrid.

En la ciudad italiana, una falsa alerta de bomba en una céntrica plaza donde miles de 'tifosi' miraban la final de la Liga de Campeones, provocó una estampida que provocó más de 1.500 heridos, siete de ellos de gravedad. Este es "el mejor club de la historia, que nunca se da por vencido", se congratuló el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, sobre la hazaña de Zidane y sus pupilos. Desde la inauguración del formato actual (1992-1993), ningún club había revalidado su corona en el torneo europeo.

Esta temporada, el Real Madrid ganó también la Liga española, después de cinco años de sequía en el campeonato doméstico.