Sampaoli hace sucesivos cambios para su debut ante Brasil

Viernes, 09 Jun, 2017

Con el cambio de entrenador, que derivó en el nombramiento de Jorge Sampaoli como nuevo director de orquesta, las ilusiones por observar una mejora en el presente futbolístico de la Selección Argentina están sumamente renovadas.

Jorge Sampaoli debuta mañana (06.05 de Chile) en la banca de Argentina enfrentando en un amistoso a Brasil, en Melbourne. "Seguramente en un equipo que funcione colectivamente Messi va a ser un aporte muy valioso y el equipo hará también que Messi se potencie en la Selección Argentina como se potenció en el Barcelona", explicó el estratega de 57 años. Ambos seleccionados se enfrentarán este viernes en el Melbourne Cricket Ground de Australia desde las 5:05 a.m. (hora peruana).

Por otro lado, el director técnico admitió no ser un referente del fútbol argentino, condición con la que se mostró a gusto, y habló de la calidad del cuerpo de colaboradores que lo acompaña en el "sueño cumplido" de ponerse el buzo del conjunto nacional.

Por las características de los jugadores que integran el equipo, Sampaoli pondrá en la cancha a un equipo ofensivo, con jugadores que tratan bien el balón, que iniciarán ante los brasileños una etapa trascendental para el seleccionado, teniendo en cuenta que luego de este amistoso y el próximo ante Singapur, el 13 de junio próximo, deberá definir su participación para el próximo mundial de Rusia en 2018. Jugadores que destacan en sus clubes funcionan. "Hoy lo único que espero es cumplir con las expectativas de la gente, para que pueda reencontrarse con la selección", resumió el entrenador nacido en Casilda, Santa Fe.

"Tiene la dificultad de tener apenas 4 partidos (oficiales por delante), yo tenía 12. Creo que Argentina se clasificará por la calidad que tiene, por los profesionales que tiene", resaltó.

Los posibles titulares de Brasil: Weverton; Fagner, Thiago Silva, Gil y Filipe Luís; Fernandinho; Paulinho, Renato Augusto, Philippe Coutinho, Willian; Gabriel Jesus.

De este modo el nuevo equipo que paró Sampaoli en la previa del duelo ante Brasil es con: Sergio Romero; José Luis Gómez, Jonatan Maidana, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado; Ever Banega, Lucas Biglia; Lionel Messi, Paulo Dybala, Angel Di María y Gonzalo Higuaín.