Trasladan reos del penal de Victoria, podrían ser más de 200

Viernes, 09 Jun, 2017

La mala suerte persigue a los reos del Centro de Ejecución y Sanciones (CEDES) Victoria, después de que el autobús donde eran transportados a otro penal de la entidad, chocó por alcance contra una patrulla de la Policía Estatal que los custodiaba en el Libramiento de las "Naciones Unidas" al salir de esta ciudad capital, dejando como saldo una persona herida y cuantiosos daños materiales.

Los familiares de los internos (en su mayoría mujeres), que se encuentran apostados desde este martes en el exterior de estas instalaciones penitenciarias, se han mostrado agresivos, incluso han agredido a personal de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado con piedras.

Entre los lesionados, seis son policías y siete son presos.

"Se había detectado en días anteriores que había tensión entre algunos grupos de internos (.) se sabía que podía haber resistencia y esto hizo que hubiera una serie de detonaciones" de arma de fuego, dijo a la televisora Milenio Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad de Tamaulipas, quien el martes había reportado cuatro personas muertas.

Señaló que del Cedes están saliendo ambulancias, por lo que exhortó a la comunidad a permitir el paso de las unidades de emergencia en el trayecto, sin precisar mayores detalles.

La dependencia indicó que el enfrentamiento inició alrededor de las 16 horas de ayer, recibiendo el respaldo del Ejército Mexicano y de la Policía Federal durante el tiempo que duraron los hechos, manteniendo vigilancia hacia el exterior del Cedes y asistiendo a las autoridades estatales al interior del mismo.