FIFA asegura que el Mundial de Qatar 2022 "no corre peligro"

Lunes, 12 Jun, 2017

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se mostró "optimista" en que la situación en el Golfo mejorará tras la crisis diplomática desatada en torno a Qatar y confió en que el Mundial de fútbol de 2022 no se verá afectado.

Qatar se encuentra aislado desde que el lunes Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto y Yemen decidieron romper sus relaciones diplomáticas con el gobierno de Doha, al que acusan de "apoyar el terrorista" y de acercarse a su rival iraní.

El presidente de la FIFA confirmó a la nación asiática como organizadora de la Copa del Mundo, pese a la crisis diplomática por la cual traviesa.

"La región volverá a una situación normal" y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) debe "ocuparse del fútbol y no inmiscuirse en la geopolítica", aseguró en una entrevista que publica hoy el diario francés "Le Matin Dimanche".

Interrogado sobre si el Mundial 2022 está en peligro, el sucesor de Sepp Blatter respondió: "No. De todas formas no suelo entrar en especulaciones y tampoco lo haré esta vez". "También estamos en contacto regular con las más altas autoridades de Qatar y el comité de organización", estableció Infantino.

"Observamos con atención la evolución de la situación (en Medio Oriente)".

Explicó que la organización que preside está dispuesta a ayudar en caso de que sea necesario para aliviar esta tensión que se ha suscitado en la región. "Obviamente, si el fútbol puede hacer una pequeña contribución, de alguna manera, a una mejora, no dudaré en ofrecer mi ayuda", concluyó.