El kirchnerismo, con frente propio, no competirá con Randazzo en las PASO

Miércoles, 14 Jun, 2017

En una carta, la apoderada del justicialismo bonaerense dijo que el resto del kirchnerismo constituirá "otro frente electoral".

En ese sentido, el PJ le señala a Randazzo que "es de público conocimiento que los distintos estamentos del partido, la mayoría de los miembros de la mesa de acción política y los intendentes de las distintas secciones electorales, han manifestado la necesidad de lograr la unidad para frenar las dolorosas consecuencias del ajuste del gobierno nacional y provincial, interpretando además el llamado de la sociedad en su conjunto y al sentir mayoritario de nuestros afiliados". La Justicia electoral extendió al jueves hasta las 9.30 el plazo para la inscripción de alianzas bonaerenses, de cara a las legislativas de octubre. Esta decisión pone en duda la integración del peronismo a la coalición que lanzará mañana la ex presidenta ya que, de sumar al PJ debería ir a una interna con su ex ministro del Interior.

La expresidenta Cristina Kirchner será candidata en las próximas elecciones y ya tiene fecha de lanzamiento.

El exministro también le reclamó a Espinoza que "tenga a bien concertar las detalles referentes al uso de las instalaciones partidarias, máxime ante la hipótesis" de que los partidos que "integraron el Frente para la Victoria constituyan otro frente o alianza con exclusión del Partido Justicialista".

"Más que nunca voy a ser candidato" y "por adentro del PJ", había dicho Randazzo, de acuerdo con una versión difundida por fuentes de su espacio político a la agencia Télam. Randazzo envió una carta al titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza. La ex presidenta se reunirá al mediodía con los intendentes peronistas que la apoyan en el Instituto Patria para formalizar la decisión de competir dentro del Frente Ciudadano y eludir la interna con su ex ministro.

En este contexto, un dato importante es que sin el sello del PJ, el kirchnerismo no podrá obtener la mayor parte de la financiación que da el Estado para la campaña electoral.

En este marco, el intendente que fue reelecto en su partido por el Frente para la Victoria (FpV-PJ) adelantó hoy que se presentará como precandidato en las PASO sin precisar para qué cargo y resaltó por último que él "no abandona el PJ”".

En declaraciones a Radio 10 y Continental, Fernández consideró que Cristina "está buscando evitar unas las primarias abiertas, es muy difícil de entender" y que "detrás de una supuesta unidad se rompe todo".