López Obrador dice que sólo hará alianza con el PT para 2018

Miércoles, 14 Jun, 2017

Ana Gabriela León García, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Puebla, acusó que la "necia" intención de Socorro Quezada Tiempo, por establecer una alianza con el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, representa "solo una voz", a través de deseos que obedecen a los intereses personales del senador Luis Miguel Barbosa.

López Obrador puso como ejemplo las elecciones presidenciales en Francia, donde participó 50% de los ciudadanos, mientras que "en estos cinco municipios participó el 66% de los ciudadanos", donde está la "supuesta ventaja del PRI", de 180 mil votos.

Agregó que la alianza, convocada por las dirigencias del PAN y PRD, es un acto de promiscuidad política.

En el PAN y el PRI se encuentran de manteles largos con el anuncio que hace el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de que irá en alianza únicamente con el PT. Se despejan las dudas y finamente el de Macuspana, Tabasco rechaza las condiciones y posturas del PRD, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Encuentro Social.

Luego de poner a consideración del congreso su punto de vista en materia de alianzas, López Obrador ratificó lo que piensa de los actuales dirigentes en el Partido de la Revolución Democrática, a quienes tachó de oportunistas, politiqueros y mercenarios.

Además, calificó de "desafortunadas" las recientes declaraciones hechas por el líder nacional de Morena, en las cuales cierra cualquier posibilidad de alianza con el PRD.

"Ya basta de simulaciones, un partido conformado por dirigentes y gobiernos corruptos que compra votos, que reparte migajas, que trafica con la pobreza de la gente, que sólo es movido por el interés personal de sus dirigentes y que no lucha sinceramente por la transformación de México no puede ser considerado un partido de izquierda", sentenció en medio de aplausos de los congresistas de Morena.

De acuerdo con la ruta a seguir, de aquí a septiembre de este año, Morena continuará suscribiendo acuerdos en distintos estados del país para el renacimiento y la prosperidad de México en los que se podrán sumar ciudadanos con y sin partido.

Al final de su discurso, dijo que su partido no es populista, y que él no representa una opción autoritaria o mesiánica, ya que su objetivo es acabar con la impunidad.

Destacó el crecimiento de MORENA y aseguró que ni el fraude podrá arrebatarle el triunfo a Delfina Gómez en el Estado de México.

"Pusimos a temblar a la maquinaria del PRI en la propia casa de Peña Nieto y les ganamos la gubernatura".