Marissa Mayer dice adiós a Yahoo sin anunciar su futuro laboral

Miércoles, 14 Jun, 2017

"El cierre de esta transacción representa un paso crucial para aumentar la escala global necesaria en nuestra empresa de medios digitales", indicó Marni Walden, presidente del área telemática y de medios de Verizon.

Concluyó la compra de Yahoo a Verizon para de esa transacción surja una nueva empresa denominada Oath, luego de que Yahoo venía arrastrando una serie de caídas entre ellas los escándalos surgidos por hackeos que le afectaron.

Verizon unirá a partir de hoy el negocio operativo de Yahoo con el de AOL en una nueva filial que pasará a llamarse Oath y que incluye HuffPost, Yahoo Sports, AOL.com, Tumblr, Yahoo Finance y Yahoo Mail.

En una nota a los empleados, Armstrong estimó que los servicios de la combinados de la firma "alcanzan más de mil millones de personas cada mes", y adelantó que "lograr nuestros objetivos y metas requerirá ajustes a la compañía".

"Teniendo en cuenta los cambios inherentes a mi papel, voy a dejar la empresa", escribió Mayer en un correo electrónico que le envió hoy a los empleados de Yahoo, y que también publicó en Tumblr.

Por su parte Mayer, quien había tomado las riendas de Yahoo en 2012 tras más de una década como ejecutiva de Google, presentó su renuncia. "Sin embargo, quiero que todos ustedes sepan que estoy rebosante de nostalgia, gratitud y optimismo", agregó.

Durante las negociaciones con Verizon la propia Yahoo tuvo más de un problema.

Inicialmente, en julio de 2016, la primera compañía de telefonía móvil de Estados Unidos y segunda del sector de telecomunicaciones, después de AT&T, había anunciado la compra de Yahoo por 4.830 millones de dólares.

De esta manera se cierra un ciclo marcado en los últimos años por un proceso de declive, iniciado a comienzos de siglo, cuando Yahoo era un gigante valuado en 125.000 millones de dólares. Estos serán para una nueva empresa llamada Altaba.