AMLO: Defenderemos el triunfo de Delfina

Viernes, 16 Jun, 2017

Luego de sostener que Morena es el partido que más crece, al obtener en conjunto en las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, alrededor de 2 millones 600 mil votos, habló de los triunfos "pírricos" del PRI.

"Queremos que se cuenten todos los votos, voto por voto, casilla por casilla".

En su tradicional conferencia de prensa semanal, el dirigente empresarial, dijo que ante tal apertura -que seria inédita en el país- el Instituto Electoral del Estado de México (IEEEM) demostraría que "está haciendo bien su trabajo".

"Como siempre lo hemos hecho, actuaremos con responsabilidad, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico".

"Se va a demostrar que ganamos la elección en el estado de México, a partir de mañana inicia el proceso, esto no termina hasta que se resuelve en la última instancia que es el Tribunal Federal Electoral, si es necesario vamos a llegar hasta esa última instancia".

López Obrador aseguró que Delfina Gómez será la próxima gobernadora mexiquense y agregó que no reconocerán a ninguna autoridad surgida del resultado de lo que llamo un "fraude electoral".

El presidente del partido en el Estado de México, Horacio Duarte, explicó que como primer paso para defender los votos de Delfina Gómez ya se presentaron ante al IEEM para pedir el conteo de voto por voto.

"La de gobernador ya se concluyó, se contaron los 95 paquetes, el escrutinio y cómputo arrojó un resultado favorable en votos hacía la coalición encabezada por el PRI", resaltó Juan Alberto Velásquez Esquivel, presidente del Comité Municipal del IEC.

En un video difundido ayer en su página de Facebook, el tabasqueño indicó que también pedirán que se revisen los votos nulos, cuyo porcentaje es mayor al tres por ciento que los resultados oficiales le están dando de ventaja al abanderado priista.