El petróleo no OPEP superará crecimiento de la demanda en 2018

Viernes, 16 Jun, 2017

Los precios del petróleo caían el jueves y se acercaron a mínimos de seis semanas debido a la presión de elevados inventarios globales y a la incertidumbre sobre la capacidad de la OPEP de implementar los recortes a la producción acordados para apuntalar al mercado.

Según notificó el Departamento de Energía norteamericano, las reservas de crudo bajaron la semana pasada en 1,7 millones de barriles y se situaron en 511,5 millones de barriles.

Este miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) da a conocer su reporte semanal, que a veces no coinciden con el del API.

"En el 2018, esperamos que la producción fuera de la OPEP crezca en 1,5 millones de bpd, lo que es ligeramente superior al aumento previsto de la demanda mundial", agregó.

El banco ANZ dijo en una nota a sus clientes que los precios están "bajo presión después de que un informe de la OPEP mostró que su producción había aumentado".

"El sentimiento del mercado es que los recortes (de la OPEP) han demostrado ser ineficaces", señaló Barnabas Gan, un economista de OCBC.

El barril de petróleo Brent para entrega en agosto cerró en el mercado de futuros de Londres en $ 47, un 3,43 % menos que al término de la sesión anterior.

- El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en julio abrió hoy con un descenso del 0,42 % (-0,19 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) cotizaba a 44,54 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 46.01 dólares, una subida de ocho centavos de dólar (0.17 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cartel.