Campeones en la Confederaciones, humillados en el Mundial

Sábado, 17 Jun, 2017

Por su experiencia, Layún explicó que con la selección lusa "los laterales tienen gran participación".

Los jueces serán más estrictos también con los tiempos de celebración de los goles y con el cálculo de la regla de los seis segundos.

Este fin de semana comenzará la décima edición de la Copa de las Confederaciones, la cual se disputará desde este sábado 17 de junio al domingo 2 de julio en Rusia, en lo que será un anticipo del Mundial que se celebrará en este país en 2018.

Los árbitros también serán "más severos" en lo que se refiere a las presiones que reciben por parte de los futbolistas, práctica que la FIFA quiere erradicar completamente. El fuera de juego continuará, pero se estudia la posibilidad de que la regla sea anulada. El último ejemplo, y a la vez el más claro, es el del seleccionador alemán Joachim Löw: "Seguramente no me pondré triste si no se celebra en 2021", comentó al dar hace unos días la lista de convocados para el torneo, en el que mandarán a un equipo B.

Las selecciones de fútbol de Rusia y Nueva Zelanda cancelaron el entrenamiento oficial que tenían previsto realizar este viernes (16.06.2017) en el estadio Krestovski de San Petersburgo antes del partido inaugural de la Copa Confederaciones debido al mal estado del césped.

El actual Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, no ha podido enfrentar a la Selección Mexicana en dos ocasiones; sin embargo, será en el tercer intento cuando finalmente lo haga, cuando Portugal y México debuten en la Copa Confederaciones.

En caso de que ésta persista, la siguiente medida será la suspensión del partido hasta que los aficionados cambien su comportamiento. De no ser así, los árbitros podrán finalizar los encuentros y abandonar el campo.

El domingo a las 10 horas, tiempo del centro de México, el Tri enfrentará al campeón de la Eurocopa, para luego medirse a Nueva Zelanda y Rusia en el grupo A de la justa.

En Arabia Saudí 1995 ocupó el tercer lugar, en México 1999 fue campeón, en Alemania 2005 fue cuarto, mientras que en Arabia Saudí 2007, Corea-Japón 2001 y Brasil 2013 se quedó en la primera fase, por lo que su primer objetivo este año en Rusia será superar el grupo inicial.