Cuarto cambio hará su debut en Copa Confederaciones

Sábado, 17 Jun, 2017

A un día del inicio de la Copa Confederaciones, la venta de entradas para el torneo de fútbol de naciones que se disputará en Rusia hasta el 2 de julio se mantiene por debajo del 70 por ciento.

La Copa Confederaciones es una antesala de lo que será la copa del mundo del 2018, la FIFA ve este torneo como una manera de preparar al país anfitrión para recibir el torneo de selecciones mas importante del mundo. Además, los partidos contarán con más tiempo de descuento, ya que los árbitros han recibido la orden de controlar mejor el tiempo que se pierde en la celebración de los goles, las sustituciones y las lesiones.

"Habitualmente se añade un minuto al final del primer tiempo y tres en el segundo".

También recordó que los porteros sólo pueden retener el balón por un máximo de seis segundos, regla que es infringida continuamente por los guardametas.

Algunos medios especializados manejan la posibilidad de que la competencia no se juegue más, luego de que la FIFA estaría estudiando sustituirla por un Super Mundial de Clubes.

La FIFA está decidida a luchar contra la discriminación en el fútbol y, por eso, durante la Copa Confederaciones se estrenará un procedimiento de tres pasos que le dará a los árbitros la potestad de suspender los partidos en caso de que se produzcan actos de racismo o xenofobia en los estadios.

En caso de que el grito suene en las gradas, en sonido local llamará la atención a los aficionados.

Así, en caso de incidente discriminatorio, el árbitro del partido tendrá la autoridad para detener las acciones y pedir un anuncio público para que el comportamiento pare.

El combinado nacional ya sabe lo que es campeonar este certamen, luego de que lo hizo en la cuarta edición, que se festejó en 1999 con sede en México, al derrotar a Brasil con un joven Ronaldinho encabezando dicho combinado, de ese tricolor sólo queda Rafael Márquez.