Exige Theresa May indagar incendio de edificio en Londres

Sábado, 17 Jun, 2017

La Policía indicó que no ha establecido por el momento el número de personas desaparecidas que podrían haber fallecido en el incendio, al tiempo que subrayó que no espera hallar a nadie más con vida en el interior de la torre.

Entre 400 y 600 personas vivían en los 120 departamentos de la torre Grenfell.

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este jueves que habrá una investigación oficial sobre el incendio en una torre residencial de Londres a fin de esclarecer sus causas.

Adele near the #Grenfell Tower in an Abaya.

La completa investigación pública, que examinará también la acción de las autoridades, servirá para asegurarse de que la "terrible tragedia sea investigada apropiadamente", dijo May.

Sin querer mencionar los al menos 70 desaparecidos que contiene la lista confeccionada con las denuncias de amigos y familiares, el comisionado de la Policía Metropolitana, Stuart Candy dijo que "17 personas han muerto oficialmente".

Según Cotton, los bomberos aún tienen que registrar las plantas superiores y se estima que el número de muertos aumentará.

En cuanto al último parte médico con relación a los heridos, 24 personas siguen hospitalizadas, de ellas 12 en "estado crítico", en cuatro centros médicos de la capital, según recordó Cundy. Asimismo bomberos han referido que no se espera encontrar más sobrevientes en el lugar.

Las fuerzas de seguridad han identificado de forma provisional a seis de las víctimas mortales, aunque todavía no han divulgado su identidad.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, que no logró evitar a la prensa como May, fue abucheado por los vecinos en varios momentos y constantemente interrumpido cuando trataba de hablar.

Una vez los ingenieros comprobaron el estado de la estructura de la torre, los servicios de emergencias recibieron luz verde para continuar con las labores de extinción del fuego y búsqueda de personas que pudieron quedar atrapadas por las llamas.

Más de 200 bomberos trabajaron durante toda la noche y, por estas horas, algunas zonas del edificio seguían considerándose inseguras.

- La primera víctima del incendio que arrasó el miércoles por la noche una torre de viviendas en Londres cuya identidad fue divulgada hoy es Mohammed Alhajali, un refugiado sirio de 23 años.