Nueva política de EU hacia Cuba recuerda a la Guerra Fría: Rusia

Domingo, 18 Jun, 2017

"La nueva política hacia Cuba anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nos devuelve a la casi olvidada retórica de la Guerra fría", señala un comentario difundido por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. "Es de lamentar. Creemos que nadie debe debe dudar de que este estilo altanero de conducta hacia Cuba no tiene futuro".

"Estamos en contra del embargo y el bloqueo, en contra de las sanciones y las líneas divisorias, abogamos por el diálogo, la cooperación, el tendido de puentes y una comunicación libre de dictado e intentos de inmiscuirse desde fuera en los asuntos internos de naciones soberanas", resalta del comunicado.

El gobierno ruso ha asegurado que el repudio en contra de las políticas de Donald Trump es prácticamente unánime, pues el dicen que el país norteamericano se está quedando sin aliados y que es rechazado por la gran parte de la comunidad internacional.

La condena de Rusia a la anulación por Trump el viernes del acercamiento a Cuba de su predecesor, Barack Obama, se suma a las ya manifestadas por países como Venezuela, Bolivia y Canadá.

Para Rusia este cambio de rumbo demuestra que "el discurso anticubano todavía es muy popular", indicó la cancillería. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.