Portugal es más que CR7: Layún

Domingo, 18 Jun, 2017

Amo y señor de las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF, México tendrá un nuevo barómetro de su nivel internacional cuando choque el domingo con Cristiano Ronaldo y el campeón europeo Portugal en su primer partido de la Copa Confederaciones.

Rafael Márquez enfrentó con la playera del Barcelona a Cristiano Ronaldo en dos ocasiones, en las cuales no conoció la derrota, la primera de ellas en el 2010, cuando el club merengue era dirigido por Pellegrini y los blaugranas ganaron el clásico en el Bernabéu.

Con capacidad para casi 45 mil espectadores, la Kazán Arena recibirá uno de los elencos partidos más atractivos de todo el torneo e importante en las aspiraciones de ambos de avanzar a la fase semifinal como uno de los dos punteros del grupo A.

"Todos los juegos son importantes, pero este es el partido fundamental. Sí, tenemos esa chispa y juventud, pero hay que jugar bien colectivamente para conseguir los tres puntos", dijo 'Chucky' Lozano, tras el segundo entrenamiento de este jueves en Kazán.

"Venimos de una competencia de alto nivel y estamos de acuerdo con la apreciación de que México pasa por un buen momento, el equipo juega muy bien y venimos a darlo todo para tratar de ganar y llegar a la final", dijo Osorio. "Yo pienso que Portugal es un gran equipo y obviamente tiene el plus de Cristiano, pero nosotros aquí tenemos un gran grupo y porqué competir", indicó Layún.

"Portugal es un buen parámetro para lo que se viene, será nuestra primera prueba".

El defensa, que acaba de fichar por el Eintracht de Fráncfort alemán, donde coincidirá con su compañero de selección Marco Fabián, describió el juego que tiene que desarrollar su selección para hacer daño a Portugal.

"Con mucha calma, paciencia, circulación de la pelota, creo que la mejor manera de defendernos es teniendo el balón y manejándolo de buena manera".

Bajo las órdenes del colombiano Juan Carlos Osorio, la doble sesión de este jueves se organizó en el Tsentralny Stadium, mismo escenario de la sesión del viernes, prevista a puerta cerrada. Horas antes, el técnico de Portugal, Fernando Santos, elogió también a México por su carácter "imprevisible", pero aseguró haber estudiado a fondo al rival y haber visto "muchos videos" para encontrar los rasgos que mantiene el equipo pese a las rotaciones.

Finalmente, destacó la calidad del futbolista mexicano, que se ha ganado el respeto en su país y en otros lugares del mundo gracias a su calidad, lo que deben mostrar en cada encuentro.

Este domingo Cristiano Ronaldo enfrentará por primera vez a la selección mexicana, buscando los tres puntos para los lusos, ¿y por qué no?, ganarle a los mexicanos que le faltan.