Rafael Nadal conquista por décima ocasión el título de Roland Garros

Domingo, 18 Jun, 2017

Roland Garros también se rindió a su hazaña, como los 15.000 espectadores de la Philippe Chatrier, que inclinaron su cabeza en señal de homenaje y batieron palmas a rabiar después de que las pantallas de la pista rememoraran las 10 bolas de partido del español como homenaje a su magna obra.

El tenista mallorquín, que desde hoy saltará al puesto número 2 del ranking mundial, festejó su 15to.

Después de tres años sin saborear la gloria en los grandes torneos, Nadal agigantó todavía más su leyenda al aplastar a Wawrinka y conquistar su decimoquinto Grand Slam.

Aunque indicó que "cada victoria en Roland Garros es importante", porque es el torneo más valioso para él, Nadal reconoció que la de este año fue especial "porque es la décima" y por la ceremonia que el torneo preparó al final.

Nadal contó con el apoyo del público todo el juego, los aficionados lo querían ver triunfar, querían ver historia.

"Pero si Rafa juega como en Roland Garros, puede intentar ganar", destacó Toni Nadal que al mismo tiempo se mostró sorprendido de la derrota de Federer este miércoles en la primera ronda del torneo de Stuttgart.

El sábado, el torneo había coronado a su nueva reina, la joven letona Jelena Ostapenko, que sorprendió a la rumana Simona Halep (4-6, 6-4, 6-3) y se proclamó campeona, pese a haber comenzado el torneo sin ser cabeza de serie. El partido fue de principio a fin de Nadal porque su rival realmente no pudo con él.

Federer entiende que Nadal se encuentra en una inmejorable posición para poder retornar al número uno del mundo: "Todo dependerá si se mantiene libre de lesiones", agregó. Jugué contra el mejor tenista en tierra batida de la historia. Ningún otro hombre o mujer ha ganado 10 cetros del mismo torneo de Grand Slam en la era abierta, que comenzó en 1968.

Rafael Nadal se convirtió en el primer jugador en lograr su plaza para la final de la ATP, el último torneo de la temporada que se celebrará en Londres en noviembre, después de que el tenista español ganase su décimo Abierto de Francia el domingo.