Rusia abre su Copa Confederaciones ante Nueva Zelanda

Domingo, 18 Jun, 2017

Las actuaciones conseguidas tanto en la Confederaciones como en otros torneos internacionales incluidas Copas del Mundo, le permitieron ocupar el lugar 14 del ranking de la FIFA en septiembre de 2009, pero luego bajó al 48 en 2016.

En principio de jugaba cada dos años, pero en 1997 la FIFA decidió hacerse cargo de su organización.

Conoce los estadios que servirán para albergar estos juegos.

Como país anfitrión de la Copa del Mundo 2018, Rusia tiene el boleto directo, mientras que México, Portugal, Nueva Zelanda, Chile, Australia y Camerún ganaron el título de su respectiva confederación.

"Agradecemos que se haya encargado a Rusia el compromiso de ser el primer país que acoge estas iniciativas en una Copa Confederaciones y un Mundial, con el ánimo de mejorar el fútbol mundial".

La copa nació en 1992 en Arabia Saudí con el nombre de "Rey Fahd" y que ha tenido varios cambios de formato, no se haya asentado como una competición de referencia.

"No me pondré triste si no se celebra en 2021", confesó Joachim Low, el seleccionador alemán, muy crítico con el elevado número de partidos y que ha optado por un equipo lleno de juventud, sin ninguno de sus hombres clave y con solo tres representantes del plantel del equipo que ganó el Mundial en 2014 (Julian Draxler, Matthias Ginter y Shkodran Mustafi).

La misma firmeza desprende Chile, flamante doble campeón americano.

El desplazamiento de cuatro integrantes de la comisión técnica de la selección brasileña a Rusia forma parte del "Plan de observación de posibles adversarios" en el Mundial, informó hoy en un comunicado la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Rafael Márquez, eterno capitán del cuadro azteca, es el único de todos los futbolistas de la Copa Confederaciones 2017 en salir campeón del torneo (1999).