El Real Madrid salió a bancar con todo a Cristiano

Lunes, 19 Jun, 2017

La Fiscalía subraya que Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

Lo acusa de cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre 2011 y 2014.

La denuncia, presentada en un juzgado de Pozuelo de Alarcón, Madrid, se basa en un informe remitido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), y en la jurisprudencia más reciente, como el caso de Messi y su padre, Jorge, que fueron condenados por fraude fiscal hace poco.

CR7 pudo defraudar ocho millones de euros de sus derechos de imagen entre 2011 y 2014.

"El Real Madrid muestra su plena confianza en nuestro jugador Cristiano Ronaldo, que entendemos ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales", aseguró el equipo merengue en un comunicado.

"No existe una estructura off shore para evadir impuestos", indicó Gestifute en un comunicado.

Ronaldo consignó en su declaración impositiva de 2014 que había generado ingresos por 11,5 millones de euros en los tres años anteriores.

Cuatro veces galardonado con el Balón de Oro, el atacante de 32 años es considerado en la actualidad el mejor futbolista de Europa.

Ronaldo es una de las mayores estrellas del fútbol europeo y ha ayudado al Real Madrid a ganar dos títulos seguidos de la Liga de Campeones, además de ganar la Eurocopa con Portugal.

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo reveló este jueves un mensaje, a través de redes sociales, en respuesta a la Fiscalía española por la denuncia realizada este lunes en su contra, por defraudar 14,7 millones de euros (16,5 millones de dólares).

Se ha utilizado como antecedente la sentencia del Tribunal Suprem*o que condenó el pasado 24 de mayo a *Lionel Messi, delantero del Barcelona.