Portugal y México, dos favoritos frente a frente

Lunes, 19 Jun, 2017

"Fue muy meritorio; tuvimos casi el 60 por ciento de la posesión". Nos hemos preparado muy bien y sólo nos resta que nuestros jugadores hagan un buen juego.

Por su parte, Portugal, último campeón de la Eurocopa, tendrá a su estrella Cristiano Ronaldo como la atracción del partido, no solo por su cuota goleadora, sino también por si estará concentrado o no por los rumores de su salir del Real Madrid.

Sin embargo, un error del defensa mexicano Carlos Salcedo abrió el camino para que Ronaldo condujera el balón hasta el área y diera medio pase de gol para Ricardo Quaresma al minuto 35. "Sin restarle méritos a nadie, competir con las selecciones suramericanas y europeas ha sido una gran diferencia" con respecto a la Concacaf, dijo hoy Osorio en la rueda de prensa previa al partido de mañana.

Héctor Moreno en tiempo de compensación rescató el empate para el equipo mexicano a dos goles frente a Portugal.

Y es candidato al título en una competencia que congrega además a Chile, México, Rusia, Nueva Zelanda, Australia, Camerún y Alemania, campeón mundial pero que dejó a muchas de sus principales figuras en casa. "Esperemos hacer un gran papel los dos juntos y disfrutar de esta experiencia que va a ser inolvidable para los dos".

Más allá de reconocer que México enfrentará a Portugal, una de las mejores selecciones del mundo, el colombiano Juan Carlos Osorio, técnico del "Tri", afirmó que tienen argumentos para complicar al rival y merecer un resultado positivo.

Vasco retoma la palabra para apuntar que "Portugal no es sólo Cristiano Ronaldo, porque todo el equipo trabaja mucho y tiene mucha calidad colectiva". "Lo segundo es la pasión por el partido, es algo que vemos siempre. Por esto estamos bien, tranquilos y tenemos que pensar ya en el próximo juego".