A un paso lograr el campeonato — Boca

Martes, 20 Jun, 2017

Durante la primer etapa, en el comienzo el encuentro se mostró parejo, pero con Boca como dominador de la pelota y el terreno, mientras que Aldosivi apostaba al error del rival y salir de contra por las bandas.

En Mar del Plata, los de Guillermo aplastaron al Tiburón por 4-0 con goles de Pavón, Centurión, Gago y Silva.

"Es lindo haber ganado 4 a 0 y como jugó el equipo, pero la cabeza está en el partido del miércoles". Lo que también podría traducirse como quedar a un triunfo del campeonato.

En el comienzo de la fecha, Colón venció el viernes por 2-1 al San Lorenzo en un resultado que posicionó al equipo santafesino de cara a la clasificación de la Copa Libertadores del año próximo. Boca hizo ayer su trabajo y ahora sí se alejó de sus más inmediatos perseguidores teniendo en cuenta que le sacó cinco puntos de ventaja al escolta, Banfield, y siete a River, que esta tarde recibirá a Racing (ver página 7).

Si Jara no llega al partido de la penúltima fecha del torneo, su reemplazante será Gino Peruzzi, quien ingresó en su lugar en el inicio del segundo tiempo ante Aldosivi. Boca fue paciente en la mayor parte de la etapa inicial, en la que buscó constantemente a los laterales para abastecer con centros a Centurión y Darío Benedetto, aunque tan sólo generaba aproximaciones.

No obstante, a los 38' Fernando Gago encontró a Pavón con un pase vertical y el delantero la clavó en el ángulo inferior derecho desde fuera del área. Es así que dos minutos después, Jonatan Galván tocó hacia atrás para Matías Vega.

Del ataque no es necesario hablar tanto, porque lo tuvo a lo largo de todo el campeonato. Pero el balón rebotó en el atacante y fue adentro de la red.

El segundo tiempo parecía al comienzo una práctica. Y el azul y oro, casi displicentemente, desaprovechaba el momento de convertir el tercero.

En el complemento, Aldosivi pudo descontar con un cabezazo de Pablo Lugüercio que dio en el palo. El árbitro del partido fue Patricio Loustau. Y Gago puso el 3 a 0.

El equipo dirigido por Walter Perazzo necesita además engrosar su promedio para asegurarse la permanencia en la Primera División, y tratará de explotar la localía, aunque en esta oportunidad el peso de sus hinchas será relativizado por 9000 espectadores "neutrales", que podrán ingresar al Minella luego de una semana de versiones cruzadas respecto de su presencia.