Al menos 30 muertos y 76 desaparecidos por el incendio en Londres

Martes, 20 Jun, 2017

"Cincuenta y ocho personas que según nuestras informaciones se hallaban en la torre Grenfell esa noche están desaparecidas y por ello debo asumir, tristemente, que están muertas", expresó el alto responsable de la policía de Londres, Stuart Cundy.

La última cifra hablaba de 30 personas confirmadas como fallecidas.

Los medios más mesurados señalaron que el número de víctimas fatales podría aumentar a 100, una vez que los cuerpos de rescate inspeccionen la endeble estructura de metal que quedó prácticamente carbonizada. Hoy serán difundidas imágenes del interior de la torre para ayudar a que la gente comprenda por qué la búsqueda ha tomado tanto tiempo, dijo Cundy.

May, que ya enfrentaba presiones por el resultado desfavorable de unas elecciones anticipadas que convocó en busca de fortalecer su Gobierno, ha sido duramente criticada por su respuesta al voraz incendio que el miércoles consumió los 120 apartamentos en que vivían unas 600 personas.

También reconoció que el apoyo inicial brindado a las familias fue "insuficiente" y anunció el despliegue de más personal en el lugar de los hechos.

Respecto a los heridos, 24 personas continúan hospitalizadas, 12 de ellas en "estado crítico".

Isabel II transmitió ayer su pésame a los afectados en la tragedia y elogió la valentía de los bomberos que corrieron a socorrer a las víctimas y la generosidad increíble de los voluntarios, en un comunicado difundido por el Palacio de Buckingham, su residencia oficial.

La ira entre los sobrevivientes crece cada día.

Los británicos reclaman a las autoridades locales que no escucharon sus alertas que indicaban que no había salidas de emergencia, ni extintores, ni alarmas antiincendios.

En imágenes que circularon en las redes sociales se pudo apreciar la dimensión del fuego.