Alejandro Sanz recibirá un tributo como "Personalidad del Año 2017"

Martes, 20 Jun, 2017

El español Alejandro Sanz celebra un gran logro más en su carrera de cantante al ser elegido como "Persona del Año" para los premios Latin Grammy 2017.

Esta mañana la Academia anunció que el cantante será objeto de este reconocimiento el próximo 15 de noviembre en el Centro de Convenciones Mandalay Bay, en Las Vegas.

Por medio de un comunicado, la Academia señaló que la gala precederá a la entrega de los Grammy Latinos, que se realizará el día siguiente.

"Es un honor para mí este reconocimiento por parte de la Academia Latina de la Grabación".

"He participado en algunas de estas galas como invitado y es un evento muy especial dentro de las celebraciones que rodean los Premios Grammy Latino. Agradecido y deseando que llegue el momento para descubrir todas las sorpresas", subrayó. "Su trabajo filantrópico y liderazgo, además de su música inspiradora, representan parte de sus contribuciones a la comunidad latina a través de los años y estamos sumamente complacidos de honrarlo", agregó Abaroa. El productor e ingeniero Grammy y ganador del Grammy Latino, Rafa Sardina, es el productor ejecutivo. Parte de las ganancias del concierto beneficiarán la labor caritativa de la Fundación Cultural Latin Grammy, que provee asistencia como becas y programas educativos a estudiantes de música a lo largo del año.

Desde su debut en 1991 con Viviendo Deprisa y con su más reciente álbum de estudio en 2015 Sirope, Sanz ha llegado a ser uno de los artistas más conocidos e influyentes del mundo, con más de 25 millones de discos vendidos.

El reconocimiento se ha otorgado antes a artistas como Gloria Estefan, Marc Anthony, Roberto Carlos, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Shakira, Plácido Domingo, Juan Gabriel, Ricky Martin, José José, Carlos Santana, Vicente Fernández y Julio Iglesias.

Ha colaborado con artistas que incluyen a Alicia Keys, Shakira, Destiny's Child, Laura Pausini, the Corrs, Juanes, Juan Luis Guerra, Marc Anthony, Alejandro Fernández y Tony Bennett.

De los 16 álbumes que ha publicado, todos han sido multiplatino en España, Latinoamérica o Estados Unidos.

En 2013 recibió el título de Doctor Honoris Causa del Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos, en reconocimiento a sus contribuciones a la música y la cultura internacional y este año recibió la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid por su apoyo a causas humanitarias, entre otros reconocimientos.