Boca, a un paso del título en el fútbol argentino

Martes, 20 Jun, 2017

Con este resultado, Boca alcanzó los 59 puntos, cinco más que Banfield y siete más que River, que hoy recibirá a Racing en el estadio Monumental.

Esto despabiló a Boca, que volvió a pisar el acelerador y provocó una falta de Vega a Centurión dentro del área.

Aldosivi (0): Matías Vega; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonatan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín y Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Nicolás Miracco. En el segundo tiempo, 31 m. Gago de penal (BJ); 38 m. Silva (BJ). Neri Bandiera por Sosa Otermín (AL); 34m.

Boca, que tuvo al colombiano Wilmar Barrios como una de sus figuras, ganó con tantos de Cristian Pavón a los 39 minutos, Ricardo Centurión a los 41, Fernando Gago de penal a los 77 y Jonathan Silva a los 84 minutos.

La fecha 29, que se disputará entre martes y jueves de esta semana, puede proclamar campeón del torneo de Primera División a Boca antes de jugar su partido, mientras que regalará una definición histórica por el ingreso a las Copas Libertadores y Sudamericana.

El funcionario provincial responsabilizó a los dirigentes de la entidad portuaria por la entrada de "pequeñas bengalas" que los "camuflados" simpatizantes xeneizes encendieron durante el segundo período, cuando el triunfo de los dirigidos por el mellizo Guillermo Barros Schelotto ya estaba consumado.

Lugones indicó que Aldosivi "no podrá vender" localidades a los no socios (como sí ocurrió ayer) en el partido de la última fecha del certamen ante Olimpo de Bahía Blanca, vital para decidir la situación de ambos en la tabla del descenso. Fue en ese momento en que los hinchas neutrales dejaron de serlo: gritaron, cantaron, sacaron banderas (la policía incautó camisetas y ropa de Boca) y hasta prendieron bengalas.

Gino Peruzzi es la alternativa como lo mostró el cambio que hizo Guillermo Barros Schelotto ante Aldosivi, tras la molestia que sintió el exjugador de Estudiantes. Sin eufemismos. Inclusive, los simpatizantes encubiertos del líder del torneo colgaron una bandera por demás sugestiva: "Román (por Riquelme) es Boca", trapo que no fue retirado por las autoridades policiales presentes en el Minella.