Boca Juniors quedó a un paso del título en el fútbol argentino

Martes, 20 Jun, 2017

POR LA COPA SUDAMERICANA 2018: Salvo Boca, todos los que pelean por la Libertadores pueden caer al estrato de clasificar a la Copa Sudamericana. Incluso, si River pierde ante Racing el domingo y Banfield no supera al Ciclón, los xeneizes serán campeones antes de jugar.

Pese a los esfuerzos de Aldosivi por validar su fama de equipo duro para los grandes, a los 38′ Pavón destrabó con un disparo desde 25 metros lo que el visitante no había logrado en sus llegadas al área: remató rasante con pierna derecha y el envío ingresó junto al palo derecho de Vega. Jugará el miércoles de local pero ante Boca que va por el título. Con el partido liquidado, Franco Canever se fue expulsado por un codazo a Centurión y Silva selló el 4 a 0 final, que pudo ser más abultado si no fuera por un mano a mano que Vega le tapó sobre el final a Pavón.

"Ganamos en el Interior que siempre es difícil".

En el mismo partido, el uruguayo Rodrigo Bentancur volvió en Boca luego de jugar el Mundial Sub 20 de Corea del Sur, pero tuvo pocos minutos de acción en el mediocampo 'xeneize'. Y siguió: "Mostramos el mismo carácter y juego que ante Independiente (3-0)".

Los cinco puntos que le lleva a Banfield cuando hay seis en disputa, lo deja al Xeneize en inmejorable situación para alcanzar un nuevo campeonato.

Aldosivi logró cortar por media hora el circuito de juego del medio de Boca y a los 36m, una buena combinación entre Lugüercio y Medina terminó con un disparo suave al cuerpo de Rossi.

"Queremos ganar el campeonato y estamos convencidos de que lo vamos a ganar”, afirmó el delantero". Ninguno se asegura la clasificación en la fecha que se inicia este martes.

No todo fue color de rosas para los jugadores de Boca tras el gran despliegue que demostró el equipo contra Aldosivi, al que superó por 4-0: tuvieron que postergar un día la vuelta a Buenos Aires por una importante rotura del parabrisas frontal del avión.