Boca puede ser campeón por televisión: ¿qué resultados necesita?

Martes, 20 Jun, 2017

En tanto que si el equipo del sur del Gran Buenos Aires gana en el Bajo Flores, los de La Ribera deberán conseguir mañana los tres puntos ante Olimpo para dar la vuelta olímpica en Bahía Blanca Solo si Banfield gana y Boca empata o pierde, la definición se estirará hasta la última fecha.

El encuentro que se disputará en el Nuevo Gasómetro será este martes a las 18 horas.

Con la derrota de River frente a Racing, Boca estiró la ventaja de cuatro a siete puntos en lo más alto del torneo a dos fechas del final y quedó a un paso de consagrarse campeón. De hecho, el único que puede arrebatarle el campeonato a Boca es el sorpresivo Banfield. Tal vez porque Banfield no alzó la mano a tiempo -algo dudoso conociendo al entrenador Julio César Falcioni- o porque la consagración de Boca parece irreversible. San Lorenzo, por su parte, está obligado a sumar los tres puntos para ganar terreno en la búsqueda de un pasaje para esa competencia internacional, carrera en la que compite cabeza a cabeza con Newell's, Independiente y Racing. La irregularidad que vivió a lo largo del certamen puso a los conducidos por el uruguayo Diego Aguirre entre la espada y la pared, ya que no tienen otra alternativa que ganar en las dos fechas que restan y esperar que otros resultados le hagan un guiño. Falcioni sólo hará una modificación respecto del equipo titular contra el "Canalla”: Carlos Matheu se queda fuera por haber llegado a la quinta amarilla e ingresa Jorge Rodríguez".

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi.