Boca y Banfield definirán al campeón

Martes, 20 Jun, 2017

Boca no podrá ser campeón aunque gane en Mar del Plata debido a que Banfield derrotó anoche a Rosario Central por 3 a 1 y se colocó a sólo 2 unidades del puntero, que si vence le sacaría cinco quedando seis en juego más allá de lo que pueda hacer River mañana ante Racing.

Si River pierde mañana y Banfield, el martes ya por la penúltima fecha, Boca sería campeón sin siquiera tener que salir a jugar. Con un empate se ubicaría a cuatro puntos con tres unidades por delante, mientras que una derrota de los dirigidos por Julio César Falcioni en el Nuevo Gasómetro también marcaría la consagración automática de los auriazules, antes de jugar contra Olimpo. En total, los xeneizes precisan sumar dos de los puntos que les quedan en juego para asegurarse el título.

Si bien la lucha por el título levantó temperatura en algún momento, Boca pisó el acelerador en el tramo decisivo y terminó de enderezar el rumbo con triunfos contundentes sobre Independiente (3-0) y Aldosivi (4-0).

En el comienzo de la fecha, Colón venció el viernes por 2-1 al San Lorenzo en un resultado que posicionó al equipo santafesino de cara a la clasificación de la Copa Libertadores del año próximo. Apenas dos minutos después Ricardo Centurión provocó el error del arquero de Aldosivi, cuyo disparo se estrelló en el volante del 'Xeneize' para acabar en el fondo de la red.

Franco Canever vio la roja a los 36 por un codazo sobre Centurión en la mitad de la cancha y dos minutos después Silva apareció por el segundo palo para agarrar de sobrepique la pelota y marcar el 4-0.

El miércoles en Bahía Blanca, Boca contará con la opción de ser el nuevo campeón del fútbol argentino.

Así, Boca se encamina con paso seguro hacia el título.

En ese caso, Boca formaría con Agustín Rossi; Jara o Peruzzi, Fernando Tobio, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

En cuanto al trámite del partido con Aldosivi, el ex Talleres de Córdoba dijo que "los primeros minutos no encontrábamos los huecos para poder entrar y por suerte se abrió y pudimos convertir".

Atlético Rafaela y Quilmes, ambos descendidos, empataron 1-1 mientras que el tercero, Sarmiento de Junín, jugaba más tarde con Vélez Sarsfield.