Canciller venezolana ratifica solidaridad con Cuba ante viraje político de Trump

Martes, 20 Jun, 2017

Algunos lo califican de incoherente y otros señalan que el presidente ignoró y echó por tierra los avances entre La Habana y Washington.

"Trump, tu retroceso con Cuba, solamente dañará a Estados Unidos y los estadounidenses", señaló el congresista Jim McGover.

El Ministerio de Exteriores ruso recuerda que la gran mayoría de los países comparte este enfoque, como demuestran los resultados de la votación contra el embargo en la Asamblea General de la ONU, y exhorta a la Administración Trump a que haga caso a la voz prácticamente unánime de la comunidad internacional.

"Es deber de EEUU asegurar que tengamos libertad en nuestro hemisferio, sea en Cuba o en Venezuela", señaló en la ciudad estadounidense de Miami (sudeste).

"Bolivia expresa total solidaridad al hermano pueblo cubano y su gobierno revolucionario frente a estas nuevas agresiones", escribió el mandatario boliviano Evo Morales en su cuenta en Twitter: @evoespueblo.

La tarea es empoderar al pueblo, "darle el poder social, económico, político, espiritual, moral del pueblo", expresó durante una jornada de trabajo.

Por su parte, el demócrata Mark R. Warner, senador por Virginia y vicepresidente del Comité de Inteligencia de la Cámara alta, sostuvo que la decisión de revertir el progreso en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba envía un mensaje equivocado al mundo sobre el liderazgo norteamericano.

'Ya es hora de que la dirección del Senado finalmente permita votar mi proyecto bipartidista para levantar completamente estas restricciones arcaicas que no existen para los viajes de los estadounidenses a cualquier otro país del mundo', instó Flake.

Con una agenda enfocada en asuntos de seguridad, lucha contra las drogas y política regional, el presidente Varela, acompañado del ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y del director del Consejo Nacional de Seguridad, Rolando López, se reunirá con los responsables del Departamento de Seguridad Interna (Homeland Security) y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés).