Controlan emergencia en Notre Dame

Martes, 20 Jun, 2017

Según las primeras investigaciones, el hombre actuó solo en el momento del ataque, aunque las autoridades creen que pudo haberlo hecho con cómplices.

Además, la Fiscalía antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre el ataque y se la ha encargado a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI). Uno de los agentes resultó herido y ambos fueron trasladados a un hospital.

Por su parte, el atacante afirmó ser "un soldado del califato" del Estado Islámico, según informa AFP citando a una fuente anónima. La gente entró en pánico.

Según informó EFE, un agente de policía disparó este lunes a un hombre que había intentado agredirlo en la explanada frente a la conocidísima catedral.

Hacia las 4:30.m, al menos 1.000 personas seguían bloqueadas dentro de la catedral.

La policía pidió a la población a través de Twitter evitar ese lugar, ya que hay "una intervención en curso".

Según el diario francés Le Monde señala que el incidente ocurrió a las 16:00 horas (local) en la explanada de la catedral de Notre Dame.

La Catedral de Notre Dame es uno de los lugares más visitados de París, atrayendo cada año a unos 13,6 millones de turistas.

Francia se encuentra en estado de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que ha dejado 239 muertos desde el 7 de enero de 2015, cuando 11 personas murieron en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo.

El 13 de noviembre de ese año, un comando yihadista que juró lealtad al grupo EI mató a 130 personas en varios ataques en París.

El Estado Islámico amenaza continuamente a Francia por su participación en la coalición militar internacional antiyihadista que se desenvuelve sobre Siria e Irak.