Cristiano, el MVP del Portugal vs. México

Martes, 20 Jun, 2017

En el último suspiro y con más corazón que buen futbol, la Selección Nacional de México vino dos veces de atrás para rescatar el empate 2-2 con Portugal, en el debut de ambos cuadros dentro de la Copa Confederaciones Rusia 2017. Antes de empezar el encuentro, los dos equipos y el público guardaron un minuto de silencio por los más de 60 fallecidos en el trágico incendio desatado este sábado en el municipio luso de Pedrógão Grande, calificado como "la mayor tragedia de víctimas humanas" de los últimos tiempos en Portugal. Un centro de Moutinho lo remató Pepe y cuando todo el equipo portugués celebraba el tanto el árbitro argentino Néstor Pitana pidió la ayuda del VAR (Vídeo de Asistencia al Árbitro). Creo que el empate era justo, creo que México gane, empate o pierda, si lo hacemos con nuestra forma está bien.

Santos explicó que en el descanso, después de que el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández empatara en el minuto 40, pidió a sus jugadores que "atacaran más, que jugaran al pase corto".

Un minuto después, Gelson Martins aprovechó la pésima marca de Miguel Layún para enviar un centro que Héctor Herrera cortó, pero con tan mala suerte que le quedó a Cedric, quien sacó un disparo que el jugador del Porto desvió para dejar sin oportunidad a Ochoa. A los 45' ST llegó el córner y la cabeza de Héctor Moreno puso el 2-2 final.

En la segunda jornada del grupo, México va con Nueva Zelanda y Rusia ante Portugal. Estamos bien y tranquilos, no vale la pena encender las alarmas. "Jugamos contra un equipo de alto nivel, hay muchas cosas por corregir", concluyó. Nos vamos a enfocar y concentrar en el próximo.