Cristiano Ronaldo: "A veces la mejor respuesta es estar callado"

Martes, 20 Jun, 2017

El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, dijo que tiene la conciencia tranquila, luego de ser acusado por la Fiscalía de defraudar 14.7 millones de euros a la Hacienda española en impuestos impagados durante los años comprendidos entre 2011 y 2014. Fue denunciado por la Fiscalía de la capital española por un presunto fraude, debido a la creación de una estructura societaria para evadir el pago al fisco de unos 14.768.897 de euros (aproximadamente unos 16,6 millones de dólares).

La Fiscalía de Madrid presentó el martes una denuncia contra Cristiano Ronaldo por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014.

Cuando surgió la investigación a raíz de los documentos filtrados por Footballeaks, la agencia de representación de Ronaldo, Gestifute, distribuyó un comunicado en el que aseguró que "el jugador se encuentra al corriente en sus obligaciones fiscales desde el inicio de su carrera profesional", aclarando que "no está ni ha estado jamás implicado en ningún problema con las autoridades fiscales de ningún país".

Según el medio luso Cristiano Ronaldo ya habría comunicado su decisión a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y esta sería "irreversible".

La fiscalía subraya que el futbolista se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen.

Según los merengues, "Cristiano Ronaldo ha mostrado siempre desde su llegada al Real Madrid C. F., en julio de 2009, una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias".

CR7 pudo defraudar ocho millones de euros de sus derechos de imagen entre 2011 y 2014.

La Fiscalía ve "completamente innecesaria" la previa cesión de la explotación de los derechos a la sociedad de las Islas Vírgenes que, en su opinión, demuestra que "solamente tenía como finalidad la interposición de una pantalla para ocultar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria la totalidad de los ingresos obtenidos por el denunciado por la explotación de su imagen". El Barcelona reiteró su apoyo a Messi, después de que se confirmara la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que se impuso al futbolista.