Cuánto tarda en aclarar una polémica — Videoarbitraje

Martes, 20 Jun, 2017

"Estoy muy contento con el VAR hasta ahora".

El abogado suizo comentó: "Estoy muy feliz hasta ahora con el VAR. Hemos visto cómo la asistencia del video ha ayudado a los árbitros a tomar decisiones correctas". Todas ellas fueron situaciones de gol: cuatro relacionadas con fueras de juego y la otra con una mano. "En eso consiste precisamente el VAR", declaró Infantino tras presenciar en directo la victoria de Alemania ante Australia (3-2) en Sochi.

Luego, añadió: "Las pruebas del VAR durante la Copa Confederaciones también nos han ayudado a afinar el proceso y las comunicaciones". El presidente Gianni Infantino calificó de "torneo histórico" el que se disputa actualmente en Rusia, antesala al Mundial de Rusia 2018.

A través de un comunicado, el organismo enfatizó que el uso del Arbitraje Asistido por Vídeo se generó en el minuto 45 por posición de adelanto del ariete de la Selección Chilena, en el partido que al final la Roja terminaría ganando 2-0 en Moscú, por el debut en Copa Confederaciones.

Entrenadores, jugadores y árbitros coinciden en que es bueno contar con un sistema que promueve el "juego limpio", pero criticaron las lentas respuestas del videoarbitraje en duelo con Chile. Y sin embargo, en el segundo, Alexis estaba en offside en la jugada anterior', declaró el futbolista, quien considera que ese método 'le quita la esencia al fútbol'. "No puedes celebrar un gol tranquilamente, porque tienes que esperar una repetición o a que el árbitro te confirme", dijo Díaz en conferencia de prensa.