DEA Deutsche y Pemex ganan área 2 de la Ronda petrolera 2

Martes, 20 Jun, 2017

En el Bloque 2, Pemex es el socio operador y posee una participación de 70 por ciento.

Entrevistado en "Fórmula Financiera", el funcionario de Pemex recordó que uno de los bloques que ganaron de seis se solicitó a la Ronda Cero, pero que no les fue asignado, "pero lo más importante es que esos bloques agarraron mayor valor porque se adquirió nueva información sísmica, en el caso del Bloque 8 datos que permiten revalorar áreas". Este campo está en las Cuencas del Sureste y tiene un área de 591 kilómetros cuadrados con un tirante de agua de 500 metros.

Finalmente, el Bloque 7 fue adjudicado a la italiana ENI en consorcio con Capricorn Energy y Citla Energy, quienes presentaron el máximo permitido de 75% como utilidad para el Estado, además de una inversión adicional al programa mínimo de 1.5 por ciento.

De esos seis bloques en los que se participó se ganaron dos y en consorcio lo cual es una gran satisfacción, sostuvo Escalera.

Estas asignaciones contribuirán al cumplimiento de las metas de incorporación de reservas de Petróleos Mexicanos planteadas en su Plan de Negocios 2017-2021.

"De este modo, Pemex está maximizando los recursos del país y demuestra que es una empresa competitiva", agregó la compañía.

El consorcio formado por la alemana DEA Deutsche Erdoel y Pemex Exploración y Producción, se adjudicaron el contrato de licencia para el desarrollo del bloque dos de la segunda fase de la Roda 2.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo tras la licitación que el potencial de producción de las áreas adjudicadas el lunes ronda los 170,000 barriles de petróleo crudo equivalente.