El Gremio empata y pierde oportunidad de asumir el liderato en Brasil

Martes, 20 Jun, 2017

Unas horas antes del partido en que Corinthians y Coritiba empataron 0-0 por la 8va fecha del Brasileirao, dos buses de hinchas del Timão ingresaron por una calle equivocada en las inmediaciones del estadio Couto Pereira, en Paraná, y fueron retenidos por un grupo de la barra brava del equipo local, que los atacó.

En el partido, el Corinthians y el Coritiba empataron sin goles.

El fallecido fue hospitalizado con graves fracturas y traumatismo encéfalo craneano.

Pese a que el comisario responsable por el caso, Clovis Galvao, llegó a informar inicialmente de que uno de los heridos había muerto, el oficial rectificó posteriormente su información y la atribuyó a una confusión.

El resultado dejó al Fluminense en el noveno lugar en la clasificación, con 11 puntos, los mismos que el Flamengo que es décimo por tener una victoria a menos.

La principal atracción de la octava fecha se realizará el domingo, en Río de Janeiro, entre Flamengo y Fluminense, considerado el superclásico más famoso del fútbol brasileñno.

Con su gol de este domingo, Henrique Dourado se mantuvo en la punta de la tabla de goleadores, con ocho anotaciones y un promedio de un tanto por partido. El Palmeiras (10), vigente campeón brasileño y que comenzó la Liga de este año con bastante irregularidad, cosechó este domingo su primera victoria como visitante, con un triunfo por 2-4 en casa del BahÃa (10), con lo que finalmente salió de los últimos cuatro lugares en la clasificación, que son castigados con el descenso.

El sábado el Santos cedió un empate sin goles frente al Ponte Preta que lo dejó en el cuarto lugar de la clasificación, con 13 puntos, y le impidió descontarle terreno al Corinthians.

El gol fue anotado en el primer tiempo por el centrocampista Yago Pikachu en un partido de poco fútbol en el estadio Sao Januario que tuvo que ser suspendido temporalmente por un corte en el fluido eléctrico, lo que generó peleas entre los hinchas y protestas de parte de la afición contra el presidente del Vasco, Eurico Miranda.